Cirugía de manga gástrica en Ciudad Obregón, increíble opción para bajar de peso

 
 
 

Conoce las distintas cirugías para adelgazar, nosotros te asesoramos

 

 
La cirugía para adelgazar ayuda a las personas con obesidad a bajar de peso. Ésta puede ser, en muchas ocasiones, la opción ideal si no has podido bajar de peso con dietas, medicamentos o ejercicio.

La cirugía por obesidad disminuye los problemas asociados con la obesidad y aumenta la supervivencia de las personas con este problema. Existen distintos tipos de cirugías para lograr la pérdida de peso, como son banda gástrica, manga gástrica y by-pass gástrico.

Al elegir estas cirugías se suele limitar la cantidad de alimento a ingerir para evitar nuevas consecuencias. Muchas personas que se someten a la cirugía pierden peso rápidamente, pero deben seguir las recomendaciones de dieta y ejercicio para mantener el peso logrado.

La cirugía por obesidad es una opción válida para pacientes con la urgente necesidad de perder peso, pues disminuyen sus altos índices de enfermedades asociadas al sobrepeso
 
 
 

¿Como es una cirugía de manga gástrica?

 
Es una operación dirigida a la reducción de peso en personas que han intentado otros métodos y no han logrado su objetivo. Para someterse a la operación, el paciente debe tener obesidad mórbida u obesidad severa, y padecer alguna enfermedad como diabetes, cardiopatías, apnea del sueño, hipertensión arterial, entre otras, razones para que buscar la pérdida de peso por cirugía y eliminar dichas enfermedades.

La manga gástrica es una operación quirúrgica donde se secciona parte del estómago, dejándolo en forma de tubo, con la cual, a partir de ese momento, los alimentos ingeridos serán menores a lo que normalmente se consumía.

Esta intervención se realiza por laparoscopia, que es una cirugía de mínima invasión, es decir, que los pacientes se recuperan sin complicaciones, salen del hospital al día siguiente de la intervención y su recuperación es rápida.
 
 
 

¿Qué es el by-pass gástrico?

 
Es la operación más realizada. Con el paso del tiempo ha sobrepasado la prueba por su efectividad a largo plazo. Esta cirugía consiste en realizar una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar la obesidad de una manera exitosa y definitiva.

El by-pass gástrico por laparoscopia es una técnica quirúrgica con la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml que se conecta directamente al intestino delgado. Así, al ingerir alimentos estos saltan una gran parte del intestino delgado y con ello disminuye la absorción calórica y de nutrientes.

Por la reducción del estómago se reduce la cantidad de alimentos que una persona puede comer. El estómago es más pequeño y esto hace que sienta saciedad más rápido y que no existe más apetito.

Comunícate a Clínica Quirúrgica de Alta Especialidad ICEDO y recibe más información.